Reforzamos la defensa de la Propiedad Intelectual de nuestros clientes
- Infante & Pérez Almillano (IPAL)
- hace 20 horas
- 1 Min. de lectura

Nos complace anunciar la incorporación de Ernesto J. Nicolau a nuestro equipo. Su trayectoria en Propiedad Intelectual, enforcement contra la falsificación y actuaciones aduanales (retenciones y decomisos aduaneros) fortalece nuestra propuesta que ya acompaña a compañías líderes en mercados de consumo, tecnología, farmacéutico, retail y más.
Ernesto ha participado en más de 300 procesos con condenas penales y civiles, y en más de 500 acuerdos extrajudiciales, con resultados que han protegido marcas, patentes, diseños y derechos de autor en todo el país. También ha sido reconocido por Chambers Global en diversas ediciones.
Con este paso, nuestros clientes obtienen, además de su Registro y renovaciones de Marca:
Cobertura integral de PI: estrategia preventiva, oposiciones y nulidades, acciones civiles y penales, y contratos (licencias, cesiones, franquicias y secretos).
Reacción rápida ante falsificación: coordinación táctica con autoridades para retenciones y decomisos; gestión de evidencia útil para decisiones ejecutivas.
Alineación negocio–riesgo: planes de acción claros, estimaciones de exposición y seguimiento enfocado en resultados verificables.
La incorporación de Ernesto refuerza la visión de IPAL: proteger y hacer valer los derechos de nuestros clientes con experiencia comprobada, capacidad operativa y dirección estratégica.


