top of page
Buscar

IPAL nombra a Abdel Almengor como Jefe del Departamento de Litigios Penales





Infante & Pérez-Almillano se complace en anunciar la designación de Abdel Almengor Echeverría como nuevo Jefe del Departamento de Litigios Penales. Con una distinguida trayectoria en el ámbito jurídico, Almengor cuenta con un profundo conocimiento y una extensa experiencia en Litigios Penales, así como en la gestión y asesoramiento en casos de alta complejidad relacionados con el derecho penal empresarial, financiero y económico.

 

Tras 25 años de trayectoria profesional, el Licenciado Almengor ha demostrado ser un líder en el campo, especializándose en delitos contra el patrimonio y el orden económico en sus distintas modalidades que abarcan el abordaje y atención de delitos de fraude, estafas, delitos financieros, lavado de activos, entre otros. Su labor como Consultor Internacional y Experto Examinador Legal en materia Anti-Lavado de Dinero, certificado por el Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC), y su experiencia como Instructor Certificado por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, le confieren una perspectiva única y valiosa para la Firma.

 

Abdel Almengor, también ha ocupado diversos cargos de relevancia en la Administración Pública y en Organismos Internacionales, incluyendo el de Sub Director General de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Secretario General del Ministerio de Gobierno, Coordinador de Proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Magistrado Suplente del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, y Sub Administrador del Área Económica Especial Panamá-Pacífico, entre otros. Su experiencia fungiendo como Juez y su participación en la redacción del Código Penal Tipo para la Región de Centro América en materia de Crimen Organizado y Delitos Complejos refuerzan su capacidad para liderar el Departamento de Litigios Penales con una visión estratégica y práctica.

 

En su nuevo rol, Almengor dirigirá un equipo dedicado a ofrecer servicios jurídicos en el área de litigios penales enfocados en la solución de conflictos de forma oportuna y eficaz, mediante distintas acciones que implican, además, negociaciones, mediaciones, conciliaciones y acuerdos tanto judiciales, como privados.

 

Infante & Pérez-Almillano, confía en que bajo la Dirección de Abdel Almengor, el Departamento de Litigios Penales, continuará ofreciendo un servicio de la más alta calidad a nuestros clientes y fortalecerá aún más nuestra posición como líderes en el ámbito legal en Panamá.

Comentários


bottom of page