Buscar

IPAL incorpora como Consejera Externa a la Dra. Margie-Lys Jaime, experta en arbitraje



Infante & Pérez Almillano (IPAL) se complace en anunciar la incorporación de la Dra. Margie-Lys Jaime como Consejera Externa del Departamento de Arbitraje.


Con esta incorporación buscamos seguir fortaleciendo la práctica de arbitraje internacional de IPAL y potenciar la capacidad de la firma para ayudar a nuestros clientes corporativos y entidades estatales, a navegar las complejidades de los procedimientos de arbitraje y de litigios internacionales de gran envergadura.


La Dra. Jaime cuenta con veinte años de experiencia en Derecho Internacional especializada en arbitraje comercial internacional, negociación de tratados y resolución de disputas inversionista-Estado. Se enfocará en brindar asesoramiento experto en el manejo de disputas internacionales, además, de asesorar a los clientes en proyectos de infraestructura que involucren autorizaciones o concesiones estatales.


A lo largo de su carrera, ha participado en rondas de negociación de tratados de libre comercio sobre comercio de servicios, compras gubernamentales, e inversiones. A su vez, cuenta con experiencia en la negociación de contratos de préstamo con garantía soberana, la realización de consultas con los sectores público y privado en el seguimiento de los procesos de implementación de tratados, y en la redacción de leyes estatutarias y otras normas de cumplimiento internacional.


La Dra. Jaime es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, además posee un doctorado, tres maestrías en Derecho, una maestría en Educación Superior y un JD de prestigiosas universidades en Panamá, París y Washington D.C.


Conozca más aquí: clic