ÁREAS DE PRÁCTICA

Mercado de Valores

Derecho Bancario

Fusiones y Adquisiciones

Planificación Patrimonial

Cumplimiento

Derecho Corporativo
Derecho Administrativo
Derecho Tributario

Alejandro Abood Alfaro

T +(507) 322-2121

E abood@ipal.com.pa

Alejandro Abood Alfaro se especializa en Fusiones y Adquisiciones, Mercado de Valores, Planeación Patrimonial, Cumplimiento, Derecho Bancario, Corporativo, Administrativo y Tributario. En su trayectoria de más de 20 años, ha formado parte de prestigiosos despachos de abogados con sede en Panamá.

Lideró la división de Cumplimiento de un grupo multinacional que opera en el ámbito legal y fiduciario, estableciendo las políticas y procedimientos para la aplicación de leyes en múltiples jurisdicciones como Panamá, las Islas Vírgenes, Inglaterra, Hong Kong y Belice.


Adicional a su trayectoria en el sector privado, Alejandro ocupó el cargo de Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Valores y Superintendente de la Superintendencia del Mercado de Valores, liderando importantes cambios, entre ellos la actualización de la Ley del Mercado de Valores mediante la Ley 67 de 2011, y la transformación de Comisión a Superintendencia. Además, fue miembro del Consejo de Coordinación Financiera, la Comisión de Alto Nivel Presidencial para la Defensa de los Servicios Internacionales y Financieros y la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo.

EDUCACIÓN

  • Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, Maestría en Administración de Empresas – Especialización en Mercadeo (1999).

  • Universidad Santa Maria la Antigua, Panamá, Panamá, Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas (2005), Cum Laude.

  • University of South Florida, Bachelor of Arts – Political Science Major (1996).

 

RECONOCIMIENTOS

  • 40 Menores de 40, por el Diario Capital Financiero, año 2011

  • Reconocimiento de los servicios al Mercado de Capital, por la Cámara Panameña del Mercado de Capitales, año 2012
     

MEMBRESÍA

  • Colegio Nacional de Abogados.

IDIOMAS

  • Español

  • Inglés